El mejor programador del mundo
Hace días indagaba con mi amigo Yari cómo determinar quién es el mejor programador del mundo…llegamos a conclusiones que la humanidad no debe conocer U_U. Investigando sobre el tema descubrí que sí hay un hombre que puede considerarse el mejor programador del mundo (el artículo está un poco largo…culpa de Yari U_U):
El mejor programador del mundo
Su nombre es Akito Fujisawa, y nació un 29 de Febrero de 1972 en la ciudad de Tsuchiura, prefectura de Ibaraki, Japón. Contrariamente a lo que podría pensarse, tuvo una infancia relativamente normal. Cuando Akito nació, su padre, el Excelentísimo Señor Kazuo Fujisawa, había conseguido un trabajo inestable como recepcionista en un hotel de la zona, y su madre era maestra de inglés. En la actualidad, gracias a los ingresos de Akito, el Sr y la Sra Fujisawa disfrutan de una nueva ocupación: millonarios.
El Excelentísimo Sr. Kazuo, en una entrevista que le hicieron el año pasado, con motivo de la fiesta de presentación de su nuevo yate de lujo, recordaba aquellos tiempos difíciles:
“A pesar de que a veces sólo teníamos arroz para comer, siempre le enseñé a nuestro hijo el valor de la honestidad, y la idea de que el trabajo duro era la única forma de progresar y mantener felices a sus padres.”
Este es el camino que transitaba Akito hacia la Tsuchiura High School
La infancia y preadolescencia de Akito transcurrieron sin ninguna demostración de genialidad computacional (ni de ningún otro tipo). El primer contacto de Akito con una computadora recién ocurrió cuando tenía 13 años (en 1985), durante una clase de matemáticas en la Tsuchiura High School. El profesor estaba enseñando a la clase cómo codificar un pequeño programa en lenguaje BASIC para identificar al mayor de tres números. Mientras el profesor desarrollaba su tediosa explicación, Akito colocó las manos sobre el teclado y sintió el repentino despertar de algo que había estado dormido en él, una fuerza inexplicable, una coordinación mente-cuerpo casi sobrehumana. En menos de 10 segundos, Akito escribió una rutina en BASIC que superaba la del profesor. La rutina de Akito era capaz de identificar al mayor de n números, donde n podía ser 2, 3, 4, y en teoría cualquier número entero. Alterando un parámetro, la rutina era capaz de identificar al menor número. En 10 segundos más realizó pruebas sobre la velocidad de ejecución de su rutina, que lo decepcionaron. En 20 segundos más, Akito reescribió la rutina en código ensamblador, lo cual incrementó considerablemente la velocidad de su rutina.
Pero Akito detestaba los tiempos de carga y ejecución del intérprete BASIC. Entonces, en 1 minuto, escribió otra rutina en BASIC que cargaba directamente en memoria la representación en binario del código ensamblador que había escrito. Luego, simplemente redirigía el apuntador de ejecución a esa zona de memoria, y obtenía la máxima velocidad posible en la máquina.
Inteligentemente, cuando el profesor le solicitó que dijera la respuesta que arrojaba su algoritmo, Akito intencionalmente dijo que no había podido terminarlo porque no entendía (Akito no quería que nadie se enterara de su genialidad). El monitor de Akito sólo mostraba una rutina en BASIC a medio terminar y llena de errores sintácticos. Al ver aquello, el profesor concluyó que Akito no tenía ningún talento para la computación, y se olvidó de él para siempre. Cuando la clase terminó, una hora después, Akito había desarrollado en BASIC una interfaz bastante cómoda, que le permitía ingresar código binario directamente en cualquier zona de la memoria. Dicha interfaz le permitió completar también, antes del término de la clase, una librería matemática bastante completa, que computaba determinantes, valores y vectores propios, transformadas de Fourier, interpolaciones de todo tipo, soluciones de ecuaciones diferenciales parciales, etcétera. Se puede afirmar que esa librería matemática escrita directamente en código binario, en menos de una hora y durante una clase de high school, fue la primera versión de lo que años después se convertiría en el poderoso sistema de cálculo numérico MATSUDA-V (“matsuda five”), tan usado hoy en día por la Agencia de Inteligencia Japonesa, la NASA, las farmacéuticas importantes, entre otras instituciones y empresas de todo el mundo. Antes de abandonar la clase, tuvo tiempo de encriptar su trabajo y guardarlo en disco.
Esos días, por casualidades del destino, los padres de Akito habían ido a Okinawa a visitar a unos parientes. Esa misma tarde Akito desarmó los radios y el televisor de su casa y creó un dispositivo muy curioso, que llamó YOTEJO-DI. En un extremo, el YOTEJO-DI podía conectarse al puerto serial de las computadoras del liceo; el otro extremo se conectaba directamente a una toma de electricidad. Para su plan, necesitaba dos YOTEJO-DI, y efectivamente construyó dos de estos dispositivos. El día siguiente, Akito conectó un YOTEJO-DI a la máquina donde había trabajado la mañana anterior (llamémosla MAQUINA-1), y por supuesto, conectó el otro extremo del dispositivo a una toma de electricidad. Con el otro YOTEJO-DI realizó una operación similar, pero conectándoselo a otra máquina (MAQUINA-2). Luego escribió un pequeño driver en MAQUINA-1, y logró enviar señales desde la computadora a través del cableado eléctrico, a una frecuencia específica. Esta señal era detectada por una aplicación que escribió en MAQUINA-2. De este modo, pudo transferir datos entre las dos máquinas. Como usaba la red eléctrica de la high school, podía transmitir datos a cualquier máquina que deseara; sólo tenía que conectarles el YOTEJO-DI. De esta forma, en las clases sucesivas de computación, le daba igual la máquina que le asignaran, porque en todas tenía una copia de su trabajo.
Pronto Akito descubrió que el director de la high school tenía una computadora, y que ésta quedaba siempre encendida. Entonces se le ocurrió un plan brillante: le instaló un YOTEJO-DI a la máquina del director, quien entre la maraña de cables y cosas en su oficina realmente ni se enteró de la anexión del YOTEJO-DI (y si se enteraba igual no sabría qué era). Luego construyó unos repetidores de señal que instaló en los puntos apropiados en el cableado eléctrico entre su casa y la Tsuchiura High School. Posteriormente, usando un viejo teléfono de rueda que ya nadie usaba, enviaba señales a través del cableado hacia la máquina del director. En esa máquina, Akito había instalado un programa que estaba permanentemente inspeccionando al YOTEJO-DI, y procesando los comandos que éste enviaba. Además, Akito usó la bocina de una de las radios para recibir las señales que la computadora del director enviaba a través del YOTEJO-DI: un pitido agudo era un 1, y un pitido más grave era un 0. De esta forma, con el teléfono y la bocina, Akito simulaba la funcionalidad de un teclado y un monitor, respectivamente. Esta fue, como Akito recuerda con nostalgia, su primera terminal.
Con la experiencia que había adquirido en electricidad, Akito simuló picos de tensión en la red eléctrica de su casa el día que sus padres regresaron. Esto ocasionó que el televisor y las radios arrojaran chispas y humo, lo que hizo que los padres maldijeran y se viesen obligados a comprar un nuevo televisor y otra radio. Akito pidió que le dejaran el televisor viejo, y el padre, ilusionado por este repentino interés del hijo por los artefactos, accedió gustoso. Gracias a esto, Akito desarrolló su segunda terminal: adaptó el televisor para que funcionara como un monitor de computadora, y también construyó su propio teclado (no era un teclado como tal… simplemente era una tabla cruzada por varios cables… al pulsar en lugares específicos se producía un contacto entre conductores, lo cual enviaba una señal hasta la computadora del director). De esta forma, Akito usaba tranquilamente la computadora del director desde su habitación.
El resto fue más fácil. Akito escribió el primer sistema operativo distribuido automodificable de la historia. El sistema operativo tenía procesos ejecutándose en cada máquina de la Tsuchiura High School. De esta forma, en un momento dado un estudiante podía encontrarse mostrándole su código al profesor de matemáticas, mientras que sin nadie saberlo (excepto Akito) la computadora se encontraba ejecutando un proceso del sistema operativo. Como era automodificable, el sistema operativo detectaba zonas de su propio código que podían optimizarse, y las cambiaba; de esta forma, con los días, el sistema en general funcionaba con aún mayor eficiencia. Este sistema operativo, que Akito llamó “Sistémon Catch’em all” (a pesar de la é, realmente el acento va en la “o”), es utilizado en la actualidad por multinacionales poderosas como Microsoft, Google, Nokia, Cristalab, etcétera.
Obviamente, plata es lo menos que le falta a Akito. En la actualidad, vive en su yate, recorriendo el mundo permanentemente. El yate está provisto de 90 monitores, la mayoría de los cuales está mostrando información en tiempo real y en binario sobre la ejecución de Sistémon en diversas partes del mundo. En otro de los monitores se muestra permanentemente el juego Nibble en BASIC sobre MS-DOS, que es el juego favorito de Akito.
Luego de este perfil uno podría imaginarse a un Akito nerd, retraído y tímido… Nada más alejado de la realidad. Akito tiene 5 hijos, en 5 mujeres distintas. Todos, extrañamente, tienen nombres occidentales: Richard, Bill, Steve, Bjarne, y el menor: Linus.
Akito sabe que es el mejor programador del mundo. Pero no todo es perfecto. Akito, amante de los desafíos, tiene un sueño que no ha podido cumplir: está esperando que algún día aparezca un retador, alguien que lo desafíe a un duelo de programación y pueda derrotarlo, y se convierta en su sucesor. Así entonces Akito podría morir tranquilo, sabiendo que deja un heredero. Algún día alguien lo superará…
¿Crees poder superar algún día a Akito y convertirte en el mejor programador del mundo antes de que el cigarro acabe con él?.
52 Comments
kassanmoor
Que imaginacion, por un momento dude si era real o no xD
Pingback:
xklibur
@Kass: Todo es real…en mi mente u_u XD
Cristian Shaid
Qué chido!! Esto es en serio?? O.O
gersonm
jajajajajajajaja….me late que el concurso de este año está por comenzar….no sep, la segunda parte del texto?
excelente!
Alvaro Pereyra
Ah.. Akito Fujisawa… nos volvemos a encontrar. Veremos si puedes resolver lo que tengo planeado para ti. ¿Aprender assembler en una hora? Que lento Akito, unos 20 minutos demás.
Ya veremos, Akito, ya veremos.
MWAHAHAHAHAHAHA
xklibur
@Cristian: Muy en serio u_u XD
@Ger: Gracias. No sé de que hablas XD
@Yari: Ja,ja,ja,ja,ja,ja. Así que ya se conocían, nunca lo mencionaste XD
siddharta
Excelente XK!!! muy, muy buen post , en serio me gusto.
Toda una leyenda tenemos aqui! Un verdadero personaje es este Akito!
Seria super cool que nos contaras sobre otros como el, me encantan estas historias que solo están en los archivos secretos de XK 😉
Victor
JAJAJAJA muy buena Xkalibur, me engañaste por 5 minutos.
xklibur
@Sidd: Gracias ^^. Tomaré nota de escribir más cosas como estas.
@Victor: Gracias, veo que me quedó muy convincente XD.
Aoyama
o.O! Qué te dió a fumar Sharie~?
xklibur
@Auyama: Nada XD
Magoozkuro
* Se va a buscar sobre Akito.
Si es mentira tienes una gran imaginacion te felicito xD
xklibur
@Magoozkuro: Juas! XD, gracias ^^
Ozmonk
JAJA xD qué genial historia, deberías dedicarte a ser escritora profesional, quizá, sólo quizá, algún libro tenga una adaptación al cine
xklibur
@Ozmonk: Gracias ^^. No creo u_u
Ozmonk
Para cuando hay rediseño del blog con header nuevo?
xklibur
@Ozmonk: Para el Día Internacional de Xklibur.
Ozmonk
Yeah! estaré esperando ansioso 😀
Jaramillo
MATSUDA-V, jajaja, qué nombre! Yo tengo mi estampita de Akito en la cartera, y le rezo todas las noches.
taki
JUAS XD Yo creía que era verdad… que era un japonés todo loco de esos que abundan por ahí xD
xklibur
@Jaramillo: Ja,ja,ja,ja,ja.
@Taki: XDDDD
Alvaro Pereyra
@Taki Pero lo es, es mi mayor enemigo U_U Algún día ambos nos enfrentaremos en una cruenta batalla, llena de monos, sangre, sudor, maní, chocolate caliente y una buena película de vampiros.
Y sólo uno quedará vivo. O dos. Pero no más, no más de dos. MWAHAHAHA… HAHAHA… HA…HAHAHA
Aoyama
o.O! ¿En serio se creyeron que era verdad? LOL
@Sharie~ todos sabemos que tanto tú como tu mayor enemigo viven en Costa Rica … xD
Ozmonk
Al principio he de decir que yo también creí que era verdad, ya cuando vi la imagen del gordo me imaginé que sería algún tipo de relato imaginario/fumado/drogado. Y cuando vi los nombres de los hijos, supe que todo era producto de la retorcida mente de XK.
Aoyama
Pues no, no es verdad, pero eso pasa por consumirla por las orejas
Ozmonk
JAJA y tú cómo sabes que se consume por las orejas? xD
DOSunix
Akito? A Ki Tos sois burros!!! para empezar, listiyo amante de la imaginación, no es que no se puedan transmitir señales por la frecuencia del cableado eléctrico, pero igual que nadie nace aprendido, nadie y remarco, nadie puede hablar en un idioma que desconoce vale? igual que si no sabes ingles no puedes coger un diccionario e intentar leerlo en 10 segundos para luego poder escribir, porque saldrías a 40 páginas por segundo, hay que ser muy inutil para creerse que podría programar en basic sin saber ni lo que es una variable y ni la mujer que más rápido lee del mundo que lee a 4000 palabras por minuto con un 98 % de comprensión, podría leer en 10 segundos semejante burrada, em, lo del matsuda, ahí te has pegado una buena eh!? que mente tienes! jejejeje y lo de Sistémon Catch’em all…eso ya ha sido la risa total…jejeje busca trabajo de comediante…he dime donde vive tu amigo que lo reto yo a programar…en lo que quieras! por cierto, si era pobre, ha sido muy apropiado el tema de un cableado electrico desde la oficina del director hasta se casa, que perfectamente incluso ahora puede ascender a varios miles de euros…pringao! buscate una ocupación mejor…y los que leeis, buscad en google que si lo sabe todo y vereis que ni ahí sale lo que dice el colega…besitos! ajaja
rxpp
hahaha!! yo nunca acostumbro a leer, pero todo informática es interesante!, aparte es muy falso d;
Electrónico y Programador ^^! ahahah! Falso
pedro
pues yo, aprendia usar el ms-dos facil y pues la programacion me tiene loco, llevo menos de un año en esto y le neta cada truco cada enseñansa de mi maestro lo llevo en la mente la programacion es mi pasion, actualmente me encuantro estudiando el lenguaje java pues nada quita que talves sea el otro aquito pero un problema, odio la electricidad. y me encanta porgramar con objetos.
pussy
akito y aqui no toy
Leonardo
Por un momento me sentí plenamente identificado, solo que yo no fumo.
1010
kaider
Tienen razon para ser un buen progamador solo tiene q dedicarse lo q Es programacion y nada de electronica q de eso SE encarga otro genio
juannn
me parecio una buena historia algun dia yegare a hacer como el.
pero creo que malta mucho jajajaja
Joaquin
Ya no te metas yerba mi hermano…
Rey
No creo nada de lo que escristes
oye
OYe está cool!!! 😀
MARIO
como puede haber un tonto que crea todo eso. pero deberias producir una pelicula .
Hardank
Akito Fujisawa no es mentira, es muy real y su hijo menor (linus) ya deben saber muchos de ustedes quien es actualmente?
Bueno, quisiera tener una competencia con Akito Fujisawa (me derrotaría fácilmente) pero podría conocerlo y saber como trabaja, quisiera contactarme con ese tipo, para decirles mi proyectos que en mi opinión cambiarían el mundo del Internet y mas 🙂
El que conozca su email, o un sitio web donde contactar con el, por favor haganmelo saber 🙂
Este es mi email: reinhard-47@hotmail.com –> cualquier cosa mandenme un correo a este email
roro
Yo tambien me senti identificado pero yo no programo jajajajajajaj
Yateco-jo
YOTEJO-DI jajajajajajajaj 😉
kinduff
xD No caí en cuenta, se me hizo raro el nombre de YOTEJO-DI, supe hasta que vi la foto.
Buen artículo!
xklibur
Gracias ^^
hector
La historia de ese chio es una gran falsedad
Quando llegue a la cima podrán escuchar la verdadera historia del mejor programador.
alvaro
Una buena historia para crear un villano para SpiderMan…
Saben lo que cuesta programar en ensamblador? Saben lo complejo que es crear un sistema operativo distribuido, corporaciones gastan millones y un ejercito de programadores para crear un sistema operativo y un adolecente que apenas sabe operar una computadora puede desarrollorlo en poco tiempo… Al rubio de la foto con nombre japones hay que decirle que no debe dejar tazas con cafe sobre la CPU, es peligroso y más si se viaja en yate y la impresora entre las piernas no es cómodo para largas horas de programción. El machimbrado de la pared se ve muy ordinaro para un yate de lujo.
fernando
JAJAJAJAJAJA xd MMMM….. pura mentiraaaa jajajajj si en ensamblador es un poco complicado aprender ….
Pepe
Crees que me pudiera realizar un programa en algunos minutos que le queden libre para encontrar un numero primo de 1.000 millones de dígitos pero que no consuma mucho recursos y que pueda encontrar el numero en menos de media hora (es que soy algo impaciente).
PDT: Buena historia XD
xklibur
@Pepe: Ja,ja,ja,ja. Estamos hablando del mejor programador del mundo, seguramente hacer eso le toma menos tiempo que estirarse por las mañanas cuando despierta.
Gracias ^_^
.i.
fake, ecuaciones diferenciales parciales en una hora, jaja mamon se nota que no tienes ni idea de que hablas, ni siquiera tiene coherencia tu historia
asdmaster
Jaja de todos modos me acuerdo que en esos tiempo hacer algo en BASIC era muy fácil los computadores tenían muy poca memoria y si la volcabas en pantalla para verla en código ascii podías hacer ingeniería inversa mas pruebas de ensayo y error, me acuerdo que siendo un niño le metía mano a los juegos para darme mas vidas adjudicarme los créditos etc. recuerdo con nostalgia la pantalla azul que decía READY!
Saludos!
♪♫•RANDY_GAMER•♫♪
… no tengo palabras …
Diego
¿Alguien se traga esto? Desarrollar una rutina en assembler sin tener ni idea y en esa época es imposible xddd. Mucho menos realizar una interfaz xdd. He de decir que os lo habéis currao.