5 ventajas de trabajar con publishers de videojuegos
Si planeas desarrollar videojuegos con fines comerciales, los publishers constituyen una buena opción para la distribución y venta de tu producto. Un Publisher es una compañía que se encarga de vender videojuegos, propios o de terceros, realizando la difusión y distribución del mismo. En algunos casos los publishers incluso pueden financiar tu videojuego.
Personaje del videojuego DragonScales 2
5 ventajas de trabajar con publishers de videojuegos
1) Gran promoción y difunsión de tu videojuego
A los publishers les interesa tanto como a ti vender tu videojuego, por tal motivo tienen recursos destinados a la promoción y distribución de tu videojuego en internet. Esta promoción no se limita solamente a publicidades convencionales de Google, la mayoría también posee redes enormes de distribución para el demo de tu videojuego, sitios afiliados que igualmente lo venden o acuerdos de publicación con otros publishers. En consecuencia, al trabajar con publishers garantizas que tu videojuego llegue a muchas personas sin invertir dinero o esforzarte en promocionarlo, los publishers se encargan de todo. Esto representa una gran ventaja, sobre todo si estás iniciando en esta actividad.
2) Base de clientes fieles
Aparte de la difusión y promoción en diversos sitios, los publishers venden tu videojuego en su página y poseen una base de clientes asiduos a los que conocen muy bien. Si vendieras tu videojuego por cuenta propia tendrías que empezar a crear esa base de clientes invirtiendo dinero y tiempo.
3) Equipo de verificación de calidad
Los publishers realizan muchas pruebas de tu videojuego en diferentes sistemas y computadoras antes de comercializarlo. Esto garantiza que tu videojuego correrá bien incluso en máquinas viejas y no se deja de lado a ningún posible cliente con condiciones tecnológicas obsoletas. Adicionalmente, en ocasiones pueden realizarte sugerencias para mejorar tu videojuego o hacerlo más atractivo para el target que ellos manejan, por ejemplo: cambiar la música del intro por algo más suave y relajado, simplificar un tutorial o cualquier otra exigencia relacionada con su sistema de descargas.
4) Experiencia comercial
Hay publishers que venden una enorme cantidad de videojuegos al mes, tienen años en esa industria e incluso han desarrollado sus propios videojuegos. Ellos tienen conocimientos sobre cuándo conviene publicar un videojuego, dónde y cómo. Saben de marketing, tienen muchos contactos y están presentes en eventos a nivel mundial. Si trabajas con ellos tendrás a tu disposición todos los beneficios de esa experiencia acumulada.
5) Prestigio y notoriedad
Algunos publishers tienen gran prestigio ante los consumidores y otros publishers, lograr que tu videojuego sea publicado en su sitio te garantiza notoriedad aunque estés comenzando en esta industria.
Listado de Publishers de videojuegos
Todos los publishers tienen su forma particular de trabajar, algunos pueden exigir la exclusividad de distribución de tu videojuego, otros se especializan sólo en cierto tipo de videojuegos como por ejemplo: sociales, móviles, para tv, entre otros. Encontrar Publishers que se ajusten a tu proyecto es una labor que debes realizar cuando quieres comercializar tus videojuegos. A continuación, para facilitarles esta tarea, les dejo un pequeño listado con algunos publishers de distintas plataformas:
- Big Fish Games
- Microsoft Casual Games
- Steam
- Chillingo
- Alawar Games
- Intenium
- Rumble
- G5 games
- 6waves
- Mochi Media
- Linux Game Publishing
- Funkitron
- GameHouse
- FreshGames
- Bulkypix
- Nobilis
- Spil Games
- Attaction
- Reverb Publishing
- ERS Games Studios
5 Comments
Jaramillo
Y también hay problemas al trabajar con publishers u.u
xklibur
@Jaramillo: Así es u_u. No todo es color de rosa.
Kinduff
@Xklibur: ¿Cömo qué problemas nos podríamos encontrar? Estoy interesado en comenzar a programar mi primer videojuego.
xklibur
@Kinduff: Por ejemplo, restricciones de venta para ciertos países, complicaciones con el empaquetamiento del juego y el gestor de los publishers, errores en Pcs muuuy viejas en la que los publishers hacen pruebas, exigencias técnicas de algunos publishers, sistemas problemáticos para la publicación de tus juegos que hacen que demores todo el día sólo para subirlo a revisión, retrasos de los publishers, etc.
Pingback: