Anime,  Diversion,  Japón,  Ocio

One Piece

Es un divertidísimo anime sobre un chico que decide convertirse en el Rey de los Piratas, al igual que lo hiciese una vez Gold Roger, así que va en busca del One Piece, el más grande tesoro de toda la historia que se encuentra en algún lugar de la Grand Line. Para lograr su cometido, reúne su tripulación y se embarca en muchas aventuras. Es una serie muy ligera, sin un extraordinario argumento pero con grandes dosis de diversión, es casi garantizado que te reirás en todos los episodios. Situaciones inesperadas, por lo general muy graciosas, peleas, demostración de amistad y ansias de aventura, son las características principales de este anime.

¡Ay, el oro!, ¡la fama!, ¡el poder! Todo lo tuvo el hombre que en su día se auto- proclamó el Rey de los Piratas: Gold Roger. Mas sus últimas palabras no fueron muy afortunadas: “¿Mi tesoro? Lo dejé todo allí, buscadlo si queréis, ¡ojalá se le atragante al rufián que lo encuentre!” Y todos los lobos de los 7 mares partieron rumbo a Grand Line y así comenzó: La Gran Batida.
Género: Aventura, Acción

El protagonista es Monkey D. Luffy, mejor conocido como sombrero de paja, un chico despistado que por accidente se come, cuando era pequeño, la fruta del diablo Gomu Gomu, la cual le otorgó la particularidad de ser goma, sí, como lo lees, de goma, se puede estirar, rebotar, etc, en síntesis posee las propiedades físicas de la goma. Luffy, a pesar de ser extremadamente despistado, tiene su meta muy clara: convertirse en el Rey Pirata y cada día trabaja en función de alcanzarla. De tal forma que reúne su tripulación, cada uno con intereses diferentes pero unidos por el gusto hacia la aventura y el deseo de ser los mejores en su área, consigue una embarcación, el Going Merry, y zarpa hacia mares desconocidos a enfrentarse con temidos piratas en busca del One Piece.
Personajes Principales

Monkey D. Luffy: Su fuerza, sólo comparable con su gran apetito, es inversamente proporcional a su inteligencia. Se comporta como un niño, nunca entiende nada, posee una suerte extraordinaria, se pasa todo el día sentado en la cabeza de su embarcación, cuando no está comiendo o durmiendo. Amante de las aventuras, no le teme al peligro y no tiene ni un centavo. A pesar de todo lo anterior, es el capitán y todos lo respetan, quieren y confían en él cuando el caso amerita el uso de la fuerza. Nunca se separa de su sombrero de paja, regalo de Shanks un pirata a quien admira. Su cabeza posee un alto precio y es perseguido por los Marinos y caza recompensas. Es un martillo en el agua, es decir, no puede nadar como ocurre con todos los que han comido la fruta del diablo.

Roronoa Zoro: Espadachín excepcional en el manejo de tres espadas, ex-caza recompensas, carece del sentido de la orientación, se pasa el día entrenando o durmiendo. Su objetivo es convertirse en el mejor espadachín del mundo. El precio de su cabeza también es alto pero menor que el de Luffy. Es el primer teniente de la embarcación y fue rescatado por Luffy cuando la Marina lo apresó.

Nami: Es la navegadora y la chica lista que debe estar pendiente de todo lo concerniente a la nave, posee una capacidad increíble para el dibujo de mapas, ladrona profesional, ambiciosa, busca tesoros. Su meta es dibujar un mapa del mundo y convertirse en la mejor navegadora. Es la que tiene dinero en la nave y por ende quien costea los gastos pero por supuesto a razón de préstamos.

Usopp: El artillero del barco, mentiroso compulsivo, sus mentiras llegan a ser tan grandes como su nariz, de naturaleza cobarde aunque pelea cuando es inevitable. También es el reparador del barco e inventor de historias y armas. Posee una gran puntería y es bueno en el manejo de la resortera. Gracias a él consiguen el Going Merry, nombre de la embarcación que capitanea Luffy.

Sanji: Cocinero extraordinario, conquistador, se enamora inmediatamente de cualquier chica bonita. Su meta es encontrar el legendario océano All Blue, en el que se reúnen especies marinas de cualquiera de los otros océanos (North Blue, South Blue, East Blue y West Blue).

Tony Tony Chopper: El doctor de la tripulación. Es un reno que a raíz de comer la fruta del diablo llamada Hito Hito adquiere propiedades humanas como: el habla, la capacidad de caminar en dos patas, entre otras, pero también puede hablar con otros animales. Es muy tímido, tiene una forma muy peculiar de ocultarse y expresar satisfacción o agradecimiento y es tan infantil como Luffy.

Nico Robin: Es una arqueóloga con el poder de multiplicar cualquier parte de su cuerpo donde sea gracias a los poderes de la fruta del diablo llamada Hana Hana. Su objetivo es conocer la Verdadera Historia, recopilada en grandes bloques de piedra llamados Foneglifos, cuyo enlace entre ellos se llama Río Foneglifo.

Como se mencionó anteriormente, no posee un argumento magistral sin embargo por lo ligero de la historia, llena de situaciones inesperadas, es un anime que te hará reír mucho y pasar un buen rato.

12 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *