Refrescante helado cremoso de coco
Cuando era niña no me gustaba el coco pero a medida que pasaron los años gradualmente fue gustándome. Primero el agua de coco, después la pulpa suave y por último el coco seco. Ahora me gusta el coco natural en su totalidad y todo lo que se elabora a partir de este ingrediente, como el turrón de coco. Hoy quiero compartir con ustedes la receta para preparar un delicioso helado cremoso de coco.
Ingredientes:
- 300 ml de leche de coco
- 1 lata de leche condensada
- 2 tazas de crema de leche
- 1 taza de coco rallado
Procedimiento:
Bate la leche de coco, la leche condensada y la crema de leche hasta que todos los ingredientes estén integrados. Vierte la mezcla en una máquina de hacer helado y sigue las instrucciones. Cuando el helado esté casi listo incorpora la taza de coco rallado y mezcla bien. Sirve en un envase de metal o plástico y lleva el helado al congelador.
Si no tienes una máquina de hacer helado puedes seguir el siguiente procedimiento:
1- Vierte la mezcla en un recipiente de plástico o metal y llévala al congelador por una hora.
2- Bate el helado con una batidora eléctrica, un procesador de alimentos o una licuadora potente. Lo esencial es que el helado vuelva a quedar cremoso y sin hielo.
3- Repite el procedimiento de congelado y batido 4 veces más hasta que el helado esté totalmente cremoso. Agrega el coco rallado la última vez que batas el helado.
Recuerda, antes de disfrutar de este delicioso helado cremoso de coco, sácalo de congelador 5 minutos antes de servirlo para que se atempere y sea más fácil manipularlo.
Este helado también puede prepararse con nata para montar en lugar de crema de leche.
Espero que este receta sea del agrado de todos.