Uncategorized

Complicaciones inesperadas

Todos estábamos contentos porque mi papá estaba muy bien. Tenía los valores normales y por ende podían hacerle el transplante de médula. Fue al centro hospitalario, le indicaron un montón de exámenes y cosas que debía llevar para la operación, así como la necesidad de donantes por si llegaba a necesitarlos. Compramos las cosas, se hizo los exámenes y salió bien en todo. Se fue el domingo y lo internaron en la unidad de transplante el lunes. Lo operaron y le pusieron un catéter para no estar pinchándole los brazos, así, todos los sueros, la extracción de sangre, la quimio y demás sustancias que necesitaran inyectarle lo harían mediante el catéter. Todo salió bien, las enfermeras y todas las personas de la unidad resultaron ser muy amables y él estaba muy contento y tranquilo (yo también U_U ). El jueves le pusieron suero hidratante porque el viernes le pondrían ciclofosfamida, como efectivamente hicieron. Esta quimioterapia es peligrosa porque contiene componentes que son dañinos para el organismo y debe expulsarse por la orina porque de lo contrario puede producir cáncer de vejiga o de riñón. Siempre que le ponían esa droga tenía que pasar el día tomando agua. El viernes le pusieron 2 miligramos más de ciclofosfamida que la que le habían puesto en todas las semanas de tratamiento antes de estar listo para el transplante.
Parecía que todo estaba bien, le estaban poniendo la droga y él estaba tomando agua. Yo le recordaba tomar agua cada cierto tiempo. A la 1:30 lo llamé y me dijo que estaba bien y le harían un aspirado de médula el lunes. En la tarde me envió un mensaje diciendo que esa droga le estaba pegando mucho y que no le enviara mensajes para no forzar la vista. Mi hermano fue a la hora de visitas y notó a mi papá raro. Él le dijo que tenía alucinaciones, oía voces y tenía mucho sueño. A pesar de que no era la primera vez que le ponían esa droga le estaba afectando mucho. Todo el tiempo había enfermeras con mi papá chequeándolo y parecía que no había nada anormal. Hablé otra vez con mi papá en la noche y lo noté extraño, no hablaba bien y me dijo que había aumentado 9 kilos por retención de líquido. Me alarmé mucho, pero luego me dijo que había bajado unos kilos. No cenó, orinaba poco y sólo tenía mucho sueño. Estaba como dopado y mi mamá le dijo que mejor apagara el celular y descansara. No pude despedirme ni desearle buenas noches siquiera.
A las 2 de la madrugada de ayer llamó mi hermano para decir que mi papá estaba grave, parecía que tenía un accidente cerebro vascular. Estaba inconsciente. Le hicieron una tomografía y le diagnosticaron un edema cerebral (hinchazón del cerebro). Lo entubaron, le pusieron una sonda y lo sedaron. A drenado bastante líquido pero aún está inconsciente 🙁 Los doctores hablan de posibles daños del sistema nervioso 🙁
El suero hidratante en lugar de ir a los riñones se le fue al cerebro. Los tratamientos contra el cáncer son más peligrosos que el mismo cáncer. Por supuesto, estamos desesperados, sin poder hacer nada, con temor cada vez que suena el teléfono, sin dormir, sin ánimo y sin nada T_T.
Todo iba bien y de pronto otra vez su vida está en riesgo. Siempre es igual. Me siento culpable porque no hice nada y creo que pudo haberse evitado la situación, debí pedir hablar con una enfermera y no sólo alarmarme por los 9 kilos de sobrepeso, o qué sé yo T_T. Está demás decir que estoy destrozada y que no sé qué hacer U_U

15 Comments

  • majitto

    ay linda .. no se puede decir mucho en estos casos.. solo pedirte que no pierdas las fuerzas, y que no dejes de creer ..
    *la abraza

  • Mania

    T_T vaya, de veras que lo siento. Ten fuerza y anima a tu padre. Es lo mejor que puedes hacer en estos casos.
    No te dejes caer y ten fe en que todo se solucionará.

  • Zarzamora

    No puedo si quiera imaginar por todo lo que estás pasando y creeme que es triste leer cosas como ésta. Realmente es poco lo que se puede decir ya que cualquier palabra sonará vacía y sin sentido ante lo que estás viviendo. Igual es en éstos momentos en que debemos echar mano de las personas cercanas y de nuestras fuerzas para mantener la calma y la esperanza de que las cosas saldrán bien. Tu cuentas con muchas personas que estarán allí en éstos momentos dificiles…
    Ojalá todo salga bien…

  • koeth

    No es bueno que te sientas culpable, como tu dices, habia muchas personas que cuidaban de el y no solo tu lo hacias. Se que son momentos dificiles para ti, pero mucho animo, jamas pierdas la fe, puedes estar segura que en estos momentos muchas personas que te conocemos, estamos pidiendo porque tu papá se mejore.
    Mucho animo Xk, y veras que todo mejorara, te mando mis mejores deseos. Y cualquier cosa en la que pueda ayudarte, estamos a un solo mail de distancia.

  • Bleend

    Vaya, que pena. Ya lo dices tu, eso de la quimioterapia a veces puede incluso ser peor..
    🙁 Ojalá todo salga bien al final. Te deseo lo mejor a ti y a tu padre. Mucha suerte XK.

  • Dano

    ¡Ánimo amiga! Me imagino lo complicado de tu situación. En verdad deseo que las cosas mejoren con tu papá, lo mas importante es que no pierdas la fé. Por acá estaremos enviando buenas vibras para que eso suceda.

  • LA100RRA

    Xk, no puedes ni debes darte por vencida. Manten la cordura y la fé. Tira a la basura la culpabilidad que no sirve de nada, si fueras médico, podría créerlo pero como no lo eres, no tiene sentido que cargues una culpa que no te pertenece.
    Recuerda que la fe mueve montañas.
    Mantente optimista, es lo mejor que puedes hacer para ayudar a tu papi. Animo!

  • takag

    Cómo bien dijo Zarza cualquier cosa que diga sonará vacía, y aunque puedo imaginar lo que sientes, sólo tu sabes lo difícil que es, lamento mucho la situación de tu papá, ruego a Dios para que se mejore, y les de fuerza a uds. para superar este amargo momento.
    No te sientas culpable, no es tu culpa la ineficiencia que existe en la medicina de nuestro país.
    Estoy a la orden para lo que pueda ayudar.
    Un abrazo.

  • xklibur

    Muchas gracias a todos por sus palabras de aliento, gracias por acompañarme en tan dolorosa e incierta situación y brindarme su apoyo. Siempre lo recordaré U_U
    Sus buenos deseos han contribuido a obrar un pequeño milagro.
    Gracias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *