Uncategorized

Probando Flash CS3 (parte 2)


Continuando con mi reseña sobre mi apreciación de Flash CS3 comentaré lo referente a la importación de archivos .PSD y los componentes. No es mucho lo que tengo que decir realmente pero no quiero dejar de publicar la segunda y última parte (que parece que siempre me quedo en la primera XD )
Importé un dibujo de bosque que hice en Photoshop y sin mayores dificultades pude trabajar con las capas de forma individual en cada frame. Esta característica que incorpora Flash CS3 es muy útil por cuanto hay opciones de Photoshop que siempre he querido tener en Flash y viceversa y de esta manera puedo organizar mi dibujo moviendo las capas y acomodándolo a mi gusto en Flash. No obstante aún es algo con muchas limitaciones, sobre todo al momento de querer editar alguna de las capas del dibujo importado. Pese a todo es una característica que me gusta U_U

Los componentes tienen una forma estilizada y son más personalizables. Los estados de los botones como tales ya no existen ahora hay componentes Button U_U (Aún no me acostumbro a trabajar así). Y digamos que a nivel del lenguaje las cosas también han cambiado mucho. Me costó poner un simple botón porque ya no se hace de la forma en la que estaba acostumbrada, ahora se trabaja más con eventos U_U. ActionScript ya no es lo que solía ser, lo dotaron de un poco más de complejidad y seguro me costará adaptarme de nuevo a trabajar libremente con él U_U
Por otro, gracias a la conferencia Cristalab CS3, aprendí la utilidad de las autoformas primitivas y conocí un montó de cosas novedosas y útiles que incorpora Flash CS3 ^^
Para finalizar, si pude poner mi shortcut para agregar una nueva capa en Flash 😥 Snif, gracias Freddie ^^
Nota: La imagen de la pantalla de Flash no fue robada a Auyama U_U

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *